25 noviembre 2023

TODO ARDE, de Juan Gómez-Jurado

 


Érase una vez un libro escrito por Juan Gómez-Jurado, un periodista madrileño que desde que en 2006 debutase con su novela “Espía de Dios” no ha dejado de recibir premios y galardones, para convertirse en un fenómeno literario, traducido a más de cuarenta lenguas y siendo leído por millones de lectores en todo el mundo.

Érase una vez un libro que narra la historia de tres perdedoras, tres mujeres que habiendo llegado al sótano de la indigencia, material y emocional, no encuentran una escalera por la que seguir bajando, de ahí que no les quede otra que resurgir de sus cenizas, venciendo a sus miedos y guiadas por su instinto para arriesgarlo todo y así ejecutar una venganza tan increíble como inviable pergeñada por la líder de las tres: Aura Reyes, personaje al que habíamos conocido dos años antes, de refilón, en la novela anterior de la serie Reina Roja (Rey Blanco), cuando acababa de sufrir un asalto en su domicilio tras el cual asesinan a su marido y a ella la dejan debatiéndose entre la vida y la muerte con una cuchillada en el estómago.

Érase una vez un libro que nos confirma aquello de que las desgracias nunca vienen solas y, por eso, a pesar de todo lo que ha sufrido Aura Reyes, todavía le queda la propina. Esta llega cuando se reincorpora de nuevo al trabajo y descubre que su jefe la ha utilizado para llevar a cabo una estafa descomunal que le reportará unos beneficios desmesurados a él. A ella, la cárcel.

Érase una vez un libro apasionante, que combina a la perfección un thriller vertiginoso con un relato inquietante y unos personajes complejos, cuajados de aristas. Un libro en el que se enredan el bien y el mal, lo racional y lo emocional, en el que los buenos son los malos y viceversa, porque, a veces, el fin justifica los medios. O, al menos, debería ser cierto en el caso a Aura, Mari Paz y Sere.

Érase una vez un libro escrito con una destreza apabullante, ideado para entretener y brillante como pocos. En ocasiones cargado de comicidad, con diálogos ágiles, que hacen que la lectura se convierta casi en el vicio de pasar páginas como si en ello te fuese la vida, con numerosos giros argumentales e ingeniosas vueltas de tuerca que van delineando con pulcra maestría la humanidad de cada una de sus protagonistas, para ofrecernos una historia redonda, que se puede leer sin necesidad de haber leído las entregas anteriores, pero que te recomendaría hacer por orden, porque te aseguro que será una experiencia memorable.

 

 

Si quieres leer la sinopsis, puedes encontrarla en este enlace.


 


11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído aún a Juan Gómez-Jurado, el autor está en mi lista de pendientes, espero leerlo en algún momento.
    En general, los thrillers suelen gustarme, así que no descarto leerlo. Gracias por sugerirnos "Todo arde" ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En algún momento volveré a ponerme con este autor. Tengo pendiente empezar con este mundo de Reina Roja. A ver si me animo. Me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! Yo tengo la serie de la Reina Roja y este libro también, pero aún no me los he leído. Mi marido sí, pero tengo tantos libros pendientes aún que no sé cuando les tocará el turno. Como siempre nos regalan libros, no me da para llevarlos al día y ahora en invierno no tengo mucho tiempo para leer pues tengo mucho trabajo. Leo todas las noches un poquito, pero, a veces, no llego a más de diez paginas y un libro me puede durar un mes o algo más. Eso sí, cuando llega el verano, leo durante horas, pues tengo vacaciones y las aprovecho bien. Gracias por la recomendación y por seguir mi blog, yo también me quedo como seguidora del tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tengo mis más y mis menos con el autor ya que Reina Roja no me convenció y aún no sé si voy a animarme con las otras dos novelas de la trilogía. De esta nueva serie he leído muy buenas reseñas, así que tal vez me decante por ella para reencontrarme con el escritor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me lo super apunto 😉👏📖 muchas gracias por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No he leído nada de este autor y creo que debería probar. jajjaja
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes.
    Tu reseña es fantástica. Te agradezco mucho que me acerques a estas narrativas que yo tengo olvidadas. Precisamente por ese motivo, me encanta leer blogs que escriben sobre títulos que yo no suelo frecuentar.

    Un abrazo, y enhorabuena por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Gracias por la reseña, me lo anoto, me ha resultado interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. hola
    hace siglos que no leo nada de este autor, me lo apunto y a ver si me pongo las pilas y cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, de Margaret Mitchell

  FICHA DEL LIBRO: Título: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ Autora: Margaret Mitchell Editorial: Círculo de Lectores ISBN: 978-84-226-1874-5 Precio...