09 febrero 2020

ALGUIEN A QUIEN CONOCES - Shari Lapena


Ficha del libro:
Título: Alguien a quien conoces
Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788491294047
Precio: 17,95





Soy una incondicional de Shari Lapena, así que perdonadme si esta reseña os parece muy entusiasta, porque me ha encantado, porque me gusta mucho esa manera tan suya de presentarnos una trama más o menos sencilla y luego ir enredándola hasta el punto de que no puedes dejar de leer hasta su conclusión, porque Shari Lapena, para mi gusto, es la reina del misterio y el suspense a partes iguales.

Dicen en la sinopsis:

 En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima: «Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...». Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible. ¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?

Imagino que no os dejará indiferente si os gusta el misterio ¿verdad?. En mi caso, me bastó con leer la contraportada en la librería para llevármela a casa. Me duró menos que Maxim Huerta como ministro, a pesar de su inicio lento, que solo es eso: el inicio. Enseguida la tensión narrativa aumenta, comienzan los giros inesperados, las vueltas y revueltas y ya eres incapaz de soltarla porque te ha enganchado sin remedio.

¿Que cómo lo consigue? Contarlo parece sencillo, pero ponerlo sobre el papel imagino que tiene su enjundia, porque Shari Lapena convierte en arte cualquier historia. Ya sea por el elenco de personajes, algunos muy malévolos, o por sus circunstancias, o por esos secretos que todos guardan con celo, pero el caso es que cuando el rompecabezas se muestra ante tus ojos, te das cuenta de que estás ante una historia redonda.

La acción se sitúa en Aylesford, un tranquilo barrio de Nueva York en la que los vecinos son de clase media-alta. Por un lado tenemos a Robert Pierce, un hombre que acaba de denunciar la desaparición de su mujer, Amanda. En teoría, ella se había ido a pasar el fin de semana con una amiga a la ciudad, pero el domingo no vuelve a casa. En principio, la policía piensa que simplemente la mujer lo ha abandonado, hasta que su cuerpo aparece en el fondo de un lago, en el interior del maletero de su vehículo. Y todas las sospechas recaen sobre el marido, porque suele ser lo más probable. Por otro lado, tenemos a Raleigh Sharpe, un adolescente de apenas dieciséis años, al que se le ha ocurrido la brillante idea de entrar en las casas de sus vecinos y ponerse a figar, no solo entre sus enseres, sino en sus ordenadores. Cuando la madre del muchacho se entera, les escribe una carta desde el anonimato informándoles de ello. El lío está servido.

A continuación la intriga va en aumento, porque todos tienen algo tremendo que esconder y la novela se convierte en una montaña rusa de emociones. Los personajes están muy bien dibujados, todos tienen muchas aristas y todos pueden ser sospechosos.

No me digáis que no es una lectura apetecible, porque no es que lo sea, es que además está escrita con un estilo sencillo, fácil de leer, con capítulos cortos que te dejan con ganas de más, con giros argumentales que te desmontan las escenas , con muchos diálogos y cambios de escena que te invitan a seguir leyendo al más puro estilo del thriller de misterio que Shari Lapena borda como una de las mejores del género.

4 comentarios:

  1. He leido uno de la autora, pero este aun no! lo tengo en mis pendientes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como a ti, me encanta esta autora, es increíble y sus libros te enganchan y no puedes dejar de leer, yo este aún no lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo, en cuanto tenga un poco de tiempo me pondré a ello.

    Un besico desde La biblioteca de Ana
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    He leído "Un extraño en casa" y no me fascinó pero tampoco me desagrado, en realidad fue bastante entretenida. Yo creo que sí volvería a leer una de sus historias. Me alegra que sea de tu agrado esta novela.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! Te acabo de encontrar por un post de resibooks de ¡Seamos seguidores! así que a mi también me gustaría ser seguidora tuya, vale? Y espero que te pases también por mi blog apoyarme!¡Nos leemos! =)
    bsss

    ResponderEliminar

EL VERANO QUE LO DERRITIÓ TODO, de Tiffany McDaniel

  FICHA DEL LIBRO: Título: EL VERANO QUE LO DERRITIÓ TODO Autora: Tiffany McDaniel Editorial: Hoja de Lata ISBN: 978-84-18918-40-7 ...